Campaña que promueve la derogación de la instrucción penitenciaria 3/2017 que limita a un periodo muy corto de vida la libertad de reclusos con enfermedades avanzadas e incurables terminales. Instrucción que incumple la interdicción de tratos inhumanos y degradantes, las reglas penitenciarias Europeas y el Convenio Europeo de Derechos fundamentales, así como el principio de legalidad de la CE. Las directrices de dicha instrucción son contrarias a las establecidas por Organismos Internacionales como la ONU y la OMS, eluden el principio de humanidad de la LG penitenciaria y condicionan la libertad a requisitos no exigidos por ley que se contraponen a la deontología médica y evidencia científica.

Para mostrar tu adhesión ponte en contacto con nosotras/os mediante el formulario que se encuentra debajo de este texto y te enviaremos una invitación para hacerlo.

Se trata de una recogida de adhesiones profesionales, y queremos hacerlo con el máximo rigor, por lo que te rogamos disculpes si el procedimiento resulta algo complejo.

Si quieres puedes contactar con nosotr@s por teléfono en el 658 73 85 91


PROFESIONALES:

ASOCIACIONES:


Aquí  puedes leer la instrucción completa, y el informe médico-jurídico realizado por la asociación:

Instrucción IIPP 2017

OSABIDEAK ESCRITO CAMPAÑA DEROGACIÓN 3-2017